Sábado, 04/May/2024, 5:21 PM
TEXTOS SOBRE EDUCACIÓN EN MÉXICO.Inicio

Registrarse

Entrada
Bienvenido(a) Visitante | RSS
Menú del sitio
Categorías de la sección
Mis artículos [15]
Autores [15]
Estadísticas

Total en línea: 1
Invitados: 1
Usuarios: 0
Inicio » Artículos

Total de entradas en el catálogo: 30
Entradas mostradas: 11-20
Páginas: « 1 2 3 »

A continuación aparece un link donde encontrarán exámenes de evaluación para el cuarto bimestre de educación telesecundaria, para los tres grados. Valoren su pertinencia, son los que edita la SEV.
Autores | Vistas: 605 | Agregado por: MIGUEL_ÁNGEL_GARCÍA_PÉREZ | Fecha: 25/Ago/2013 | Comentarios (0)

A continuación aparece un link donde encontrarán exámenes de evaluación para el cuarto bimestre de educación telesecundaria, para los tres grados. Valoren su pertinencia, son los que edita la SEV.
Autores | Vistas: 671 | Agregado por: MIGUEL_ÁNGEL_GARCÍA_PÉREZ | Fecha: 25/Ago/2013 | Comentarios (0)

GILGAMESH NARRADO.
Autores | Vistas: 622 | Agregado por: MIGUEL_ÁNGEL_GARCÍA_PÉREZ | Fecha: 23/Ago/2013 | Comentarios (1)

 

Lo que a continuación se presenta es un ejemplo sencillo de la elaboración de un proyecto escolar.

Mis artículos | Vistas: 753 | Author: PROFR. MIGUEL ANGEL GARCIA PEREZ | Agregado por: MIGUEL_ÁNGEL_GARCÍA_PÉREZ | Fecha: 23/Ago/2013 | Comentarios (0)

Entendemos que las estrategias de aprendizaje llevadas a cabo por el maestro tienen como objetivo primordial que los alumnos aprendan a aprender, para lo cual hay que considerar que el profesor, cumple dos papeles, el primero se refiere al de aprendiz, donde él realiza el estudio de un tema para su posterior enseñanza en el ala, por otro lado, el papel de docente, donde a partir del estudio del tema: prepara, imparte y evalúa las sesiones de enseñanza, por lo que ambos roles están interconectados y es pertinente no separarlas, para lograr que los alumnos puedan adquirir estrategias de aprendizaje, tal como el profesor las utiliza al aprender.

Autores | Vistas: 3426 | Author: MIGUEL ANGEL GARCIA PEREZ | Agregado por: MIGUEL_ÁNGEL_GARCÍA_PÉREZ | Fecha: 25/Sep/2011 | Comentarios (0)

De inicio la evaluación tiene como meta elevar la calidad de la enseñanza y el aprendizaje, de ahí que sea necesaria para identificar prácticas escolares perjudiciales, y con base en la información las escuelas sean capaces de adoptar medidas de autorregulación. Por supuesto, se espera que los datos arrojados por la evaluación sean relevantes, válidos y útiles, en el sentido de que permitan considerar al alumno individualmente y la manera en que son atendidos por los centros.

Mis artículos | Vistas: 927 | Author: MIGUEL ANGEL GARCIA PEREZ | Agregado por: MIGUEL_ÁNGEL_GARCÍA_PÉREZ | Fecha: 23/Sep/2011 | Comentarios (0)

Constituye un órgano permanentemente activo, que tiene como objetivo el análisis de las cuestiones esenciales del trabajo docente-educativo de toda institución.


Generalmente, lo integran la dirección, la subdirección técnica o docente, los dirigentes de grupo, ciclo o educadores responsables, aunque pueden incluirse otros especialistas. Lo fundamental es que, al ser varios sus integrantes y estar presentes tanto directivos como técnicos, enriquecen el análisis y toma de decisiones ante cada problema o situación...

Autores | Vistas: 7486 | Author: MIGUEL ANGEL GARCIA PEREZ | Agregado por: MIGUEL_ÁNGEL_GARCÍA_PÉREZ | Fecha: 23/Sep/2011 | Comentarios (1)

Impacto en la época de su aparición

La televisión no nació como respuesta a ninguna necesidad inmediata. Incluso podemos afirmar que, invento y necesidad vieron la luz simultáneamente. Cuando el hombre se propuso transmitir imágenes a distancia, por cable o sin hilos, no pensaba en una recepción masiva e indiscriminada, sino en un servicio publico que permitiera solo la comprobación de documentos, el envió de planos o imágenes necesarias para trabajos técnicos o para la simplificación de tramites burocráticos.

En aquel entonces el invento debió representar un nuevo avance en los medios de comunicación puesto que ya no solo escuchas y dejabas todo a tu imaginación, ahora podían visualizar imágenes, que en ese momento eran escenas cortas las cuales causaban un gran interés en las personas. Es por lo antes dicho que, una vez creado el soporte técnico necesario para la transmisión de imágenes en movimiento, algunos científicos "inspirados" comprendieron que la televisión podía repetir el éxito de la radio años antes, lo cual fue le comienzo de una larga travesía en el desarrollo de esta herramienta tecnológica.

Mis artículos | Vistas: 1063 | Author: MIGUEL ANGEL GARCIA PEREZ | Agregado por: MIGUEL_ÁNGEL_GARCÍA_PÉREZ | Fecha: 23/Sep/2011 | Comentarios (0)

Un dilema moral es una narración breve, a modo de historia, en la que se plantea una situación posible en el ámbito de la realidad pero conflictiva a nivel moral, y se solicita de los oyentes o bien una solución razonada del conflicto o un análisis de la solución elegida por el sujeto protagonista de la historia. Por regla general la situación se presenta como una elección disyuntiva: el sujeto protagonista se encuentra ante una situación decisiva ante la cual sólo existen dos, y nada más que dos, opciones (A) ó (B), siendo ambas soluciones igualmente factibles y defendibles. El individuo se encuentra, pues, ante una verdadera e inevitable situación conflictiva.

Autores | Vistas: 2580 | Agregado por: MIGUEL_ÁNGEL_GARCÍA_PÉREZ | Fecha: 23/Sep/2011 | Comentarios (0)


A 90 años de la creación de la Secretaría de Educación Pública (SEP), es menester que como normalistas incursionemos sobre la relevancia que ha tenido desde entonces y el papel que hoy día le compete a nivel nacional.


Mis artículos | Vistas: 730 | Author: MIGUEL ANGEL GARCIA PEREZ | Agregado por: MIGUEL_ÁNGEL_GARCÍA_PÉREZ | Fecha: 22/Sep/2011 | Comentarios (0)

1-10 11-20 21-30
Formulario de entrada
Búscar
Amigos del sitio
  • Crea un sitio web gratis
  • Escritorio en Línea
  • Juegos Online Gratuitos
  • Video Tutoriales
  • Todos los Tags de HTML
  • Navegador Kits
  • Copyright MyCorp © 2024 Crear un sitio web gratis con uCoz